River, el actual campeón del fútbol argentino se enfrentará con los de Caballito, de la B Nacional, en un partido por los 16vos. de final del certamen más federal del fútbol argentino. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, y será arbitrado por Federico Beligoy.

River iniciará un nuevo ciclo, en Salta, con el "Muñeco" Gallardo como conductor tras haber reemplazado al riojano Ramón Angel Díaz, quien se consagró campeón del torneo Final y se alejó del club sorpresivamente.

PROBABLES FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Ferro: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Reinaldo Alderete, Israel Coll, Guillermo Vernetti, Rodrigo Mazur; Gonzalo Bazán y Pablo Caballero. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Hora: 21.30

En tanto, Racing, con el debut oficial del técnico Diego Cocca, y el estreno de seis refuerzos, jugará ante San Martín de San Juan, en búsqueda de los octavos de final de la Copa Argentina.

El prometedor conjunto de Cocca, que cuenta con la presencia de Diego Milito, pone en marcha una nueva ilusión.

El ganador de este cruce se enfrentará al Argentinos Juniors de Borghi, que viene de eliminar a Gimnasia (LP) por penales. La llegada de Cocca le cambió el estilo y la apariencia a este Racing, que se reforzó bastante para pelear bien arriba. Serán seis las caras nuevas: Lollo, Nicolás Sánchez, Grimi, Gastón Díaz, Acuña y Diego Milito, quien sería el nuevo capitán del equipo.

Del otro lado, en San Martín, que milita en la B Nacional y en la ronda anterior de la Copa Argentina superó a Cipolletti de Río Negro, se prepara para tratar de conseguir uno de los diez ascensos a la a fin de año.

PROBABLES FORMACIONES:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gustavo Pinedo Zabala y Carlos Bueno. DT: Rubén Darío Forestello.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

Hora: 18.30

Árbitro: Saúl Laverni

Por otra parte, Lanús se presenta como favorito ante Colón de Santa Fe. Por la Copa Argentina, el conjunto granate, que viene de perder en Brasil ante Atlético Mineiro por la Recopa Sudamericana, se medirá con los santafesinos, que juega en el campeonato B Nacional.

El ganador enfrentará al vencedor del encuentro entre River Plate y Ferro Carril Oeste, que se medirán también hoy pero desde las 21.30 en la ciudad de Salta.

El encuentro se jugará desde las 16.15 en el estadio de Arsenal y será arbitrado por Pablo Pompei.

Lanús llega a este compromiso después de haber perdido 4-3 ante Atlético Mineiro el jueves pasado en Belo Horizonte, en un partido por la Recopa Sudamericana.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Matías Martínez y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz y Víctor Ayala; Marcos Astina y Santiago Silva. DT Guillermo Barros Schelotto.

Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Luis Castillo, Lucas Landa, Franco Lazzaroni o Germán Conti y Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete y Marcos Fernández; Facundo Callejo; Lucas Alario.

Arbitro: Pablo Pompei.

Estadio: Arsenal de Sarandí.