River se clasificó a la final de la Copa Libertadores luego de dejar atrás la serie con Guaraní, y esperaba este miércoles para conocer a su rival, que saldría del choque entre Tigres de Monterrey e Inter de Porto Alegre.

Finalmente, los mexicanos limpiaron al conjunto brasileño, y se medirán con el ‘Millonario’ en el encuentro decisivo del certamen continental. Como la revancha de la final tiene que disputarse en suelo sudamericano, la definición será en el Monumental.

Pero además, este triunfo de Tigres le otorgó a River el pasaje directo al Mundial de Clubes que se disputará en Japón, entre el 10 y el 20 de diciembre del presente año. Como el conjunto de Monterrey es invitado en la Libertadores, por pertenecer a la Concacaf, libera una plaza para que el ‘Millo’ sea el representante de la Conmebol.

De esta manera, River se suma al Barcelona de España (campeón de la Champions League), al América de México (campeón de la Concacaf Champions League), y al Auckland City de Nueva Zelanda (por Oceanía); mientras que aún resta conocerse a los campeones de la Liga de Campeones de África, de Asia y al monarca de la liga de Japón.

Los representantes de la Conmebol y de la UEFA ingresarán en semifinales de forma directa. El sorteo se conocerá días antes de la competición.

Durante el 2015, no será la única vez que River viaje a Japón, ya que antes, el 11 de agosto, deberá participar de la Suruga Bank ante el local Gamba Osaka, competición a la que accedió tras coronarse en la Copa Sudamericana 2014.

En síntesis, el equipo argentino regresará al país asiático luego de 19 años. La última vez había sido derrota en la Copa Intercontinental de 1996 en manos de la Juventus, mientras que una década atrás, en 1986, supo levantar el trofeo frente al Steaua Bucarest.