En medio de la interna por la salida de Daniel Montenegro, y otros jugadores, Independiente arrancó el año con una victoria ante Estudiantes, en el marco de la Copa de Oro que se disputa en Mar del Plata, y que consta de un triangular, donde también participa River.

El equipo de Jorge Almirón dejó atrás los problemas internos, y logró conseguir un buen triunfo en el José María Minella, para arrancar derecho el 2015. Sin mucho juego en la etapa inicial, el ‘Rojo’ mejoró en el complemento, donde se mostró veloz y profundo.

De esta forma, tras una primera parte sin gritos, Juan Martín Lucero logró abrir la cuenta a los 7 minutos del segundo tiempo. El goleador del partido estaba apenas en offside cuando conectó un remate de Francisco Pizzini, y mandó la pelota a besar la red.

Luego de la apertura del marcador, Independiente comenzó a mostrar su mejor versión. Sin presión y con espacios, apareció la figura de Federico Mancuello, quien, al igual que el torneo pasado, terminó siendo el mejor jugador de su equipo y de la cancha.

Por el lado de Estudiantes, tuvo dos clarísimas en el arranque, pero no pudo concretar y lo pagó caro. A Guido Carrillo le ahogó el grito el arquero Diego Rodríguez, mientras que Víctor Cuesta sacó en la línea un rebote tras un tiro libre del ‘Pincha’.

Además del mal comienzo de año para el equipo de Mauricio Pellegrino, quedó una gran preocupación en el conjunto de La Plata debido a la lesión en la rodilla izquierda de Leonardo Jara, quien tuvo que dejar la cancha.

De esta forma, Independiente comenzó con el pie derecho el año, y logró una victoria en el primer partido del Torneo de Verano, mientras que Estudiantes buscará recuperarse cuando se enfrente con River este domingo, en el mismo escenario.