El conjunto de Gallardo tenía que conseguir un buen resultado para luego visitar a Guaraní en busca del pase a la final. El marco imponente del Monumental recibió al conjunto de Gallardo, que no jugaba una semifinal de Copa Libertadores desde 1995.

El partido comenzó bien para el ‘Millonario’, que a los cuatro minutos tuvo la primera llegada en los pies de Mora con un centro para Alario que no llegó. Unos minutos después se perdió la más clara del primer tiempo: un centro de Mora que cabeceó Alario, rechazó Aguilar y el rebote que agarró Sánchez se fue por el costado izquierdo del arco.

Marcelo Gallardo no dejó pasar más de los 45 minutos para meter mano en el equipo. Antes de que comience el complemento, Lucho González, que tuvo un primer tiempo aceptable pero no deslumbró, se fue reemplazado por el ‘Pity’ Martínez.

El ex hombre de Huracán fue fundamental en el cambio de ritmo que propuso River, que hizo que se encuentre con el gol a los 59 minutos. Un córner bien ejecutado por Martínez, la bajó Alario para Mercado quien convirtió el 1-0.

Sin embargo, un gol de diferencia no era suficiente para el equipo de Gallardo. A los 72, Rodrigo Mora se escapó solo por la banda derecha tras un gran pase de Alario. El uruguayo la picó con calidad y Aguilar no pudo hacer nada más que ver y lamentar como River se imponía 2 a 0 en el marcador.

El equipo tiene por delante el compromiso frente a Atlético de Rafaela este sábado en Santa Fe, el cual probablemente afronte con un equipo alternativo, ya que el martes deberá cerrar el pase a la final cuando visite a Guaraní en Paraguay.

Por otro lado, River estará atento a lo que suceda mañana entre el Inter de Brasil y Tigres de México, quienes se medirán a partir de las 22 horas por el otro lugar en la final del certamen más importante de América.