River habló en la cancha, como anticipó su entrenador, y fue lapidario ante Independiente en el Monumental, para quedarse con la sexta victoria consecutiva en el certamen, continuar con el invicto y mandar en soledad, aún con un partido menos que sus perseguidores.

El ‘Rojo’ había prometido bajar al equipo que parecía imbatible, pero la resistencia duró solo un par de minutos, ya que antes de los 5, Leonardo Pisculichi abrió la cuenta de tiro libro, con complicidad del arquero Diego Rodríguez.

Independiente insinuó con dos llegadas claras, pero siempre encontró respuestas positivas de Marcelo Barovero, y entonces el equipo de Marcelo Gallardo llegó al segundo tanto, luego de un córner, donde Ariel Rojas agarró el rebote, para clavarla en el ángulo desde afuera del área, y con esta perla, tener su bautismo de gol con la banda en el pecho.

River se fue al descanso con el 2-0 y la tranquilidad de tener controlado el resultado, y en el inicio de la segunda mitad no parecía correr riesgos. Sin embargo, el descuento de Federico Mancuello, que marcó su quinto gol consecutivo, fue un golpe que le generó dudas al conjunto ‘millonario’ durante algunos minutos.

El equipo de Jorge Almirón quiso ir a buscarlo, pero una desatención entre Cristian Tula y el ‘Ruso’ Rodríguez, fue capitalizada por Teófilo Gutiérrez para poner el 3-1 y liquidar el partido. El colombiano marcó en todos los encuentros que disputó en este torneo, y con 7 conquistas es el máximo artillero hasta el momento.

Quedaba tiempo para una joya. Cuando restaba poco más de 10 minutos, el juvenil Tomás Martínez, que ingresó por Pisculichi, colocó una asistencia excepcional para Rodrigo Mora, y el uruguayo la pinchó para cerrar la goleada con un tanto para encuadrar.

De esta manera, River volvió a ganar, gustar y golear, y se mantiene en lo más alto del certamen. El jueves visita a Arsenal, por el encuentro postergado, y de lograr un nuevo triunfo, podría estirar la ventaja sobre sus perseguidores.