River, que venía de empatar con Arsenal, no pudo en el sur, y sumó la segunda igualdad consecutiva en el certamen, justo en la previa al superclásico. Fue 1-1 ante Lanús, para continuar invicto y en lo más alto de la tabla.

Se le presentaba uno de los encuentros más complicados al conjunto de Marcelo Gallardo, y la paridad entre los equipos se vio reflejada en la etapa inicial, en especial en los primeros minutos, donde el ‘Millonario’ no pudo mostrar su mejor versión.

Sin embargo, cuando River crecía, y tenía algunas chances, como la de Rodrigo Mora que dio en el travesaño, en un gran contraataque, Lautaro Acosta abrió la cuenta cuando quedaban menos de 10 minutos, para que Lanús se vaya al descanso con la ventaja parcial.

En la segunda mitad, Gallardo lo fue a buscar, y terminó atacando con tres delanteros, luego del ingreso de Lucas Boyé. Su equipo intentó llegar a la igualdad, aunque no con la claridad de otras veces, y así lo hizo con un bombazo desde afuera del área del goleador del campeonato, Teófilo Gutiérrez.

El colombiano, además, tuvo el triunfo en sus pies minutos después, cuando el juvenil Boyé lo dejó mano a mano con Agustín Marchesín, y luego de hacer pasar a un marcador ‘granate’ que venía cerrando, definió mal, y el 1 de Lanús le sacó el disparo con sus pies.

Los últimos minutos fueron intensos, donde River tuvo las más claras, como el cabezazo de Germán Pezzella que se fue al lado del palo. Sin embargo, el partido no tuvo más emociones, y por eso los equipos terminaron repartiendo los puntos en el sur.

De esta manera, el ‘Millonario’ se trajo un empate 1-1 del estadio de Lanús, y continúa invicto y en lo más alto del certamen en la previa al superclásico que se jugará el domingo próximo en el Monumental.