Desde hace más de una hora, la delegación 'millonaria' se encuentra varada en el aeropuerto internacional de Florianópolis. Es que el equipo de Gallardo no se puede trasladar por aire hacia Chapecó (ciudad que está a más de 500 kilómetros de distancia) por las fuertes lluvias que afectan la zona.

Para colmo, hay probabilidades altas de lluvia para este martes y miércoles incluído, día que River afrontará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el local Chapecoense.

En Aeroparque, el equipo de Gallardo tomó el vuelo chárter Nº 690 de Andes Líneas Aéreas, que salió alrededor de las 15 con destino a Chapecó, ciudad en la que se llevará a cabo el partido revancha. El campeón de América estará alojado en el Hotel Pratas Thermas.

En tanto, la vuelta a Buenos Aires será el jueves 29, tras el partido que finalizará cerca de la medianoche del miércoles, en el vuelo chárter Nº 691 de Andes Líneas Aéreas.

Con la ventaja de 3-1 conseguida en el encuentro de ida, River trabajó en un clima de tranquilidad. Marcelo Gallardo analiza variantes en el equipo para jugar en Chapecó, donde Lucas Alario se perfila para volver a ser titular tras su lesión en el hombro.

Quien no correría la misma suerte sería Lionel Vangioni, que también figura entre los concentrados luego de recuperarse de un desgarro, pero esperaría su oportunidad en el banco de suplentes. Lo más probable es que el lateral sea titular el sábado ante Vélez.

El otro cambio que planea el 'Muñeco' es el ingreso de uno de los emblemas del equipo en la Copa Libertadores. Leonardo Ponzio reemplazaría a 'Lucho' González para fortalecer el mediocampo y que Kranevitter tenga una rueda de auxilio.

Los concentrados que viajan a Brasil:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Milton Casco
Leonel Vangioni
Camilo Mayada
Jonatan Maidana
Emanuel Mammana
Eder Álvarez Balanta
Carlos Sánchez
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Luis González
Gonzalo Martínez
Leonardo Pisculichi
Sebastián Driussi
Nicolás Bertolo
Rodrigo Mora
Javier Saviola
Lucas Alario
Tabaré Viudez