Con un esquema inédito, la vuelta de Germán Lux y el debut de Enzo Pérez, River regresó a la acción por la Copa Libertadores, y en un Monumental exultante, igualó 1-1 ante Guaraní para meterse en los cuartos de final del certamen.

En el primer partido tras la pretemporada, Marcelo Gallardo presentó una mitad de cancha muy poblada con el ingreso de Pérez, pero que no se mostró del todo aceitada. Igualmente, se adueñó de la pelota en los primeros instantes, aunque sin lograr inquietar al arco rival.

Los encargados de generar el juego anduvieron impresos en la etapa inicial, y las aproximaciones llegaron por la vía área, y no mucho más. Parecía que no iban a haber emociones antes del descanso, pero en el final llegó la intranquilidad para el conjunto de Núñez.

Es que cuando se caía el telón de la primera etapa, la defensa de River se durmió, y Palau, de cabeza, marcó el tanto con el que Guaraní se ponía a un gol de forzar la definición por penales, algo que parecía imposible luego del 2-0 en Paraguay.

Para el complemento, el argentino Cristian Chávez tuvo el empate en una floja salida de Lux, y momentos más tarde, luego de una serie de rebotes en el área, entre Lucas Alario y Javier Pinola anotaron la igualdad, para que respire todo Núñez.

Entonces, empezó a crecer Nacho Fernández, Leo Ponzio se hizo dueño de la mitad de la cancha, Gallardo movió el banco y el ‘Millonario’ ya no pasó sobresaltos para asegurar su pasaje a los cuartos de final de la tan ansiada Copa Libertadores.

Con mucho por mejorar, el conjunto argentino avanzó de fase y ahora espera rival, que saldrá entre el Atlético Mineiro de Brasil y el Jorge Wilstermann de Bolivia, que se impuso 1-0 de local en la ida. La llave se resuelve este miércoles en Belo Horizonte.  

Los goles: