Cuando hay que analizar el desarrollo futbolístico de Boca Juniors, Juan Román Riquelme surge como un referente que tiene palabra autorizada para hacerlo.

Luego de que River consiguiera la Copa Argentina y se metiera en la próxima Libertadores, Riquelme elogió los méritos del equipo de Gallardo y dijo que ahora Boca está obligado a ganar el Campeonato.

"Sabemos que necesitamos ganar porque River no para de ganar, cada seis meses festeja y para nosotros no es bueno porque miraremos la Copa por la TV y ahora Boca tiene la obligacion de ganar el Campeonato", tiró el último gran ídolo Xeneize este viernes en Fox Sports Radio.

Riquelme se refirió a la posibilidad de que el club de la Ribera sea invitado a la competencia más importante a nivel continental: "Somos muy grandes como para que nos inviten a jugar la Copa Libertadores. Tenemos que clasificar por mérito propio. Somos los más grandes del país. Boca tiene que clasificar como tiene que ser, siendo el mejor o clasificando entre los primeros dos o ganando la Copa Argentina. Ojala Boca gane el domingo y el año que viene tiene que ganar el torneo local porque es lo único que se juega. Es doloroso mirar la copa por TV, parecía fácil porque nos malacostumbraron, pero ya pasaron 10 años de la última Copa".

Román también habló de lo que fue el superclásico: “El domingo la suerte estuvo de nuestro lado, si Alario o (Gonzalo) Martínez metían el gol no lo empatábamos nunca más. Y el arquero de River jugó a favor nuestro”, soltó, sobre el pobre rendimiento de Batalla.

Y cerró: “Boca ha encontrado un poco de tranquilidad con eso, encontró a un San Lorenzo fusilado después de la copa y el clásico lo ganó porque River perdonó mucho”.