De acuerdo con el sitio oficial del Palmeiras, Ricardo Gareca será el nuevo entrenador del club brasileño, en lo que será su primera experiencia dirigiendo un equipo de aquel país.

Tras el alejamiento de Vélez Sarsfield, comenzó a sonar para hacerse cargo de Racing Club, que anda en la búsqueda de un director técnico. Sin embargo, el ‘Tigre’ firmó contrato por un año con el club brasileño.

De esta manera, Gareca arribó al Aeropuerto Internacional de Guarulhos para reunirse con la dirigencia del club paulista que lo tenía como principal candidato para reemplazar a Gilson Kleina, quien fue despedido hace unas semanas.

"Vengo a conversar con la gente de Palmeiras, es lo único que puedo adelantarles", afirmó el ‘Tigre’ en contacto con la prensa local, aunque horas más tarde terminó colocando su firma en el contrato que lo mantendrá unido al club, al menos, por un año.

De esta manera, Gareca se convertirá en el sexto entrenador argentino del conjunto paulista tras Jim Lopes (1950), Abel Picabéa (1952), Armando Renganeschi (1961), Filpo Núñez (1964-1965, 1968-1969 y 1978-1979) y Alfredo González (1968).