En medio del pico de contagios de coronavirus, en AFA se viven días clave para confirmar el regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol argentino.

El anuncio podría ser pasado mañana mismo, tras la reunión entre Claudio Tapia y Ginés González García, donde se precisarán detalles de las formas en que se llevarán a cabo los protcolos.

Tal publica TyC Spots, este cónclave debió realizarse la semana pasada, pero el incremento en los casos de contagios diarios y las muertes lo pospusieron.

Qué equipos vuelven

En principio, los equipos que disputen la Copa Libertadores regresen a los entrenamientos el 3 de agosto, mientras que el resto de los clubes -de Primera y la Primera Nacional- harán lo propio el 10.

Claro que todos si se acuerda cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes y los testeos a los que los equipos deberán someterse 48 horas antes de retomar las prácticas.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los cinco equipos clasificados a la Copa Libertadores son los primeros que conllevarán la atención de toda la prensa.

El resto, deberá lo hará una semana más tarde.

Los del interior

Aquellos jugadores de estos equipos que se encuentan en el Interior, en principio no deberían someterse a una cuarentena de 14 días, por lo que no habría impedimentos para que viajen cerca de la fecha hacia las ciudades de sus equipos.

Por otro lado, en cuanto a los futbolistas que se encuentran en el exterior, éstos sí deberán aislarse preventivamente durante dos semanas antes de integrarse a las prácticas.