De la medalla de oro en Río 2016 a ser voluntario en Haití, ese es el presente de Carlos Chapa Retegui, que durante cuatro días presta servicios humanitarios para ayudar a una población golpeada por las catástrofes naturales.

El entrenador de Los Leones viajó al país del Caribe en una misión de los Cascos Blancos, organismo de ayuda humanitaria que depende de Cancillería,  junto con Juan Carr, creador de Red Solidaria.

La experiencia de Retegui comenzó el jueves y terminará este domingo. Durante su estadía el entrenador se aloja en el Hospital reubicable de la Fuerza Aérea Argentina -formado por un conjunto de once contenedores interconectados que puede ser transportado por todo el mundo.

Sin embargo, su presencia allí es muy corta, los días de trabajo son extensos y las horas de descanso pocas. Solo hubo tres horas de sueño en las últimas noticas porque había que llenar el camión con medicamentos y pastillas potabilizadoras, fundamentalmente.

Estos insumos son enviados al hospital de Jérémie, una ciudad aislada de Haití y la más afectada por el reciente huracán Matthew, que dejó más de 800 muertos en las últimas semanas.

Retegui además de asistir a las personas que lo necesitan, visitó el Centro Olímpico de la Esperanza de Puerto Príncipe, inaugurado en julio, donde compartió un partido de fútbol con nenes haitianos.

Nota Infobae