Ahí viene Ramón. El 'Pelado' Díaz estaría muy próximo a convertirse en el nuevo director técnico de la selección de Paraguay. Así es. Luego de su triunfal último paso por River, el DT viajó a Asunción para reunirse con Alejandro Dominguez, máximo dirigente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), y el mismísimo Horacio Cartes, actual primer mandatario del país y con pasado en la dirigencia del fútbol.

Luego de una pésima Eliminatoria que les impidió jugar el Mundial de Brasil 2014, los 'guaraníes' buscan desesperadamente cerrar su nuevo técnico antes de fin de año. Y el elegido es nada menos que Ramón Ángel Díaz.

El contrato del riojano sería por cuatro años y como primer gran desafío aparece la Copa América, donde Paraguay comparte la zona B con Argentina, Uruguay y Jamaica. ¿Se imaginan un saludo entre Martino y Ramón?

El exentrenador de River llegará a la conducción de la 'Albirroja' con su cuerpo técnico habitual, su hijo Emiliano como ayudante de campo, el preparador físico Jorge Pidal; y sumaría como ayudantes a dos viejos conocidos como Celso Ayala y Pedro Sarabia, aunque eso resta por verse.

Para este jueves se espera la llegada del representante de Ramón, Adrián Castellanos, que definirá las cuestiones formales del contrato y los aspectos legales del vínculo.