Lo excluyente fueron los tiros desde los 12 pasos. En un partido muy parejo, aunque con varias chances claras a favor de Newell´s, los penales definieron la historia.

Primero lo tuvo Maxi Rodríguez por la ingenuidad extrema del pibe Godoy al tocar la pelota con la mano. Pero se lo atajó De Giorgi.

A los 41 minutos del segundo tiempo la chance fue para Nacho Scocco, luego de un foul de Morales a Cáceres, a quien agarró fuera del área y lo soltó adentro. Bombazo al medio, y esta vez De Giorgi ni la vio.

Cuando la 'lepra' festejaba el triunfo, un descuido en defensa y una bruta falta dentro del área le dio a Ferfreyra la chance de continuar con su racha goleadora: 4 goles en los últimos 4 encuentros, esta vez de penal.

El futbolista que hasta hace unos meses formaba parte de la selección vive una racha pobre: en los dos últimos encuentros Maxi Rodríguez falló dos tiros desde el punto penal, consecutivos.

Newell's sumó cinco partidos sin ganar y mayor presión para sus jugadores, que ya venían cuestionados.El equipo de Astrada levantó su nivel, pero no tuvo muchas claras, más allá de un cabezazo de Bastía.