Rafael Nadal y su leyenda están en el país por quinta vez para jugar una exhibición ante Casper Ruud -3 del ranking- en el Parque Roca (hoy 18 horas). Buenos Aires será el punto de partida de una gira de exhibiciones que los llevará, además, por Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y México. 

En medio de la fiebre mundialista de Qatar, y tras el mal paso de Argentina ante Arabia Saudita, Nadal contestó así la pregunta sobre el momento anímico de la Scaloneta: “Yo creo que la selección (argentina de fútbol) llevaba un camino triunfal hasta hoy, el positivismo y el estado de euforia eran importantes. Yo no soy mucho de extremos, ni de mucha euforia ni tanto catastrofismo. Supongo que el mundo no cambió de hace diez horas hasta ahora, solamente han perdido un partido y quedan dos por delante". 

Y remató: "La selección está preparada, con un grupo fuerte, con un entrenador que armó un grupo unido, lo mínimo que merecen es confianza y respeto porque fueron campeones de América y llevaban una de las mejores rachas positivas. Entonces, ¿por qué perder la confianza por un día? En el deporte todo puede pasar. Sigo pensando que Argentina es clara candidata a llegar lejos”.

Mentalidad.