Racing le ganó 2-1 a Nacional en Montevideo y se aseguró el pase a octavos de final de la copa Libertadores.

Con altos rendimientos en general en el equipo de Beccacecce, el que se llevó los flashes fue Nicolás Reniero, quien metió el primer gol después de presionar al central, ganar la posición y definir al palo más lejano del arquero. 

El ex San Lorenzo había tenido una mala noche ante Alianza Lima, jornada en la que perdió un penal y estuvo errático en las definiciones. Pero el técnico lo bancó en la titularidad y el jugador pagó con un gol y buen juego. 

El empate transitorio de Nacional llegó por una mala fortuna de Alexis Soto que desvió una pelota de cabeza y terminó en gol en contra. Pero más tarde, Fértoli volvería a poner a la Academia al frente de penal. 

El otro delantero que dio la nota ni siquiera fue necesario que entre al campo de juego para hacerse notar. Darío Cvitanich fue al banco y pese a que hay cinco cambios, Becca no lo hizo entrar. Lejos de mostrar mal humor, se lo vio festejando junto a resto del equipo en la foto típica del vestuario ganador. De hecho, se sentó arriba del propio Reniero, gesto de que las cosas están bien puertas adentro. 

Racing Club on Twitter
Gonzalo Cardozo 🎙 on Twitter