Mientras River buscará este jueves la hazaña ante Jorge Wilstermann, y San Lorenzo y Lanús se dirimen al otro semifinalista de ese lado de la llave; por el otro quedó confirmado que Barcelona de Ecuador y Gremio de Porto Alegre chocarán en busca de alcanzar la final.

La expectativa estaba puesta por la posibilidad de que se dé una semifinal brasileña, pero Barcelona dio el golpe en Brasil y se impuso 1-0 de visitante ante el Santos con un buen gol de Alvez, para meterse entre los mejores cuatro del certamen.

La ida había sido empate 1-1 en Guayaquil, y como un gol forzaba la definición por penales, el desenlace fue dramático, con dos expulsados por el lado del visitante (entre ellos, el goleador) y uno en el dueño de casa.

En el cruce brasileño de cuartos de final, y tas el 0-0 de la ida, Gremio venció 1-0 a Botafogo en Porto Alegre, y será el rival de Barcelona. En un partido de ida y vuelta, el argentino nacionalizado paraguayo, Lucas Barrios, anotó de cabeza el único tanto de la noche.

Así, Gremio y Barcelona se enfrentarán en una de las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano será local en la ida, ya que terminó la fase de grupos en segundo lugar, mientras que el conjunto brasileño definirá de local.

El otro lado del cuadro se definirá este jueves con dos encuentros en Argentina. Primero será el turno de River, que necesita levantar un 0-3 ante Jorge Wilstermann; mientras que más tarde, San Lorenzo intentará defender en la cancha de Lanús, la ventaja de 2-0 que obtuvo en la ida.