Este jueves se disputará la fecha 15° de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, donde además del duelo entre Argentina y Uruguay, habrá otros cuatro partidos, igual de claves para las aspiraciones de cada país.

Si bien ninguna otra selección puede asegurar hoy mismo su pase a la Copa del Mundo, cada punto sumado significa un gran paso.

Claro que primero Argentina deberá ganar en Montevideo, o en todo caso no perder, para al menos seguir ocupando el quinto puesto de la tabla de posiciones.
 

Qué resultados le sirven a Argentina en los otros partidos de la fecha de Eliminatorias


Partidos y resultados favorables


La jornada se abre en Venezuela, selección ya sin chances, pero que recibirá a Colombia -en el segundo lugar de la Eliminatoria-, y que debe sumar porque una derrota y otros resultados la puede dejar en puestos de repechaje.

Venezuela vs. Colombia
Hora: 18:00
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
Arbitros: Wilton Sampaio (Brasil)


Más tarde, Paraguay deberá dar la sorpresa ante Chile en Santiago, si desea seguir con chances. Y los bicampeones de américa intentarán ratificar su paso y sacar de carrera a los guaraníes.

Chile vs. Paraguay
Hora: 19:30 
Estadio: Monumental, Santiago.
Arbitros: Néstor Pitana (Argentina)


Brasil, ya clasificado al Mundial de Rusia, recibe en Porto Alegre a Ecuador, que necesita sumar para no perder pie con los puestos de arriba. A Argentina le sirve que gane la 'Verdeamarelha', así la selección de Gustavo Quinteros no se acerca ni alcanza a los de Sampaoli, en caso de tropiezo. 

Brasil vs. Ecuador
Hora: 21:45 
Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre.
Arbitros: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)


Por último Perú, debe asegurarse los tres puntos ante Bolivia -sancionada y ya eliminada-, para acercarse al quinto lugar del repechaje. Para ello, los de Gareca necesitan un tropiezo nuestro en Montevideo y de Ecuador en Brasil.

Perú vs. Bolivia
Hora: 23:15 horas
Estadio: Monumental de Lima.
Arbitros: Andrés Cunha, Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.

Próxima Fecha

Qué resultados le sirven a Argentina en los otros partidos de la fecha de Eliminatorias