Se va completando la delegación argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y este martes arribaron dos de los seleccionados más representativos para los argentinos: La Generación Dorada y Las Leonas.

Más allá que compartieron el vuelo que salió desde Buenos Aires, los muchachos del equipo nacional de básquet llegaron primero a la Villa Olímpica, a las 19 horas. “La banda ya llegó; primera cena grupal y a descansar", escribió Emanuel Ginóbili en las redes sociales.

En el seleccionado de básquet, que debuta el domingo a las 22,30 frente a Nigeria, está nada menos que el abanderado de la delegación argentina.

Tan solo 20 minutos más tarde, fueron las chicas del hockey sobre césped las que se instalaron en la Villa Olímpica, con la alegría del entrenador Gabriel Minadeo por la recuperación de las jugadoras que estaban lesionadas. “Ya están todas para entrenarse”, comentó.

El debut de Las Leonas será el sábado, a las 17 horas frente a Estados Unidos, en el partido que abrirá el Grupo B, que comparte con Reino Unido, Australia, India y Japón.