Luego que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunciara como regalo de Navidad que en el 2018 volverán los hinchas visitantes a las canchas del fútbol argentino, este martes se llevó a cabo una reunión, junto con el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, en donde se trató el tema.

Tapia adelantó ante los presentes en la mesa de trabajo que se desarrolló en la sede de Viamonte, que el regreso del público visitante será “luego del Mundial, en la Superliga primero, y hacia fin de año poder empezar a meter en las categorías profesionales”.

De esta manera se puso en marcha el proyecto que habían intentado, sin éxito, poner en práctica durante el último semestre del 2017.

Según trascendió de fuentes que participaron de esta primera reunión, no habrá obligación para que todos los clubes de la Superliga reciban visitantes, por lo que, por ejemplo, Boca y River podrían mantener que sus estadios solo tengan concurrencia local.

Por su parte, durante la reunión también se trató la creación del “Pasaporte del Hincha”, que iría de la mano con el retorno de los visitantes. Sería una especie de documento de identidad especial que, junto con la entrada, será obligatorio para asistir en los encuentros fuera de casa.

Además, los boletos serían vendidos “a través de un Sistema Unificado y de manera electrónica”, según anunciaron, y no estaría a cargo de los clubes locales. Las entradas podrán ser “virtuales o físicas”, serán “nominativas” y con “información del comprador”.