El Mundial de Fútbol se lleva todas las miradas en este 2014. Pero no hay que olvidar que otras competiciones importantes se darán a lo largo del año. Allá por finales de Agosto, España será el país que reciba a las máximas figuras del básquetball.

Seguramente será el final de la "Generación Dorada". Ese cúmulo de jugadores que marcó una época y llegó a lo máximo logrando la medalla de oro en Atenas 2004.

Pablo Prigioni es una de las figuras que se sumó después de ese logro. De gran actualidad en los New York Knicks, el base aseguró que "nadie llega con un pergamino de más, no importa donde uno juegue. Todos tenemos el deseo de juntarnos y empezar juntos a trabajar".

Ese "todos" incluye a eslabones fundamentales que por diferentes motivos todavía no han confirmado si están o no a disposición del DT, Julio Lamas. Es el caso de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino.

El escolta bahiense de San Antonio aún no confirmó su presencia dado que aguardará para saber cómo se encuentra físicamente luego de la temporada de la NBA, mientras que el santafesino la tiene más difícil puesto que lleva más de un año de inactividad debido a una fractura en el metatarso del pie derecho.

Prigioni marca la importancia de ambos. "Si están Manu y Carlos y los demás estamos sanos somos un equipo con aspiraciones diferentes", analizó Pablo en declaraciones a TyC Sports.

Además hizo referencia al grupo B que Argentina compartirá con Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal. "Es difícil hablar de los otros equipos hoy porque así como nosotros tenemos dudas los rivales también las tienen y con jugadores importantes pero a grosso modo, siempre los europeos son muy fuertes y sumando a Puerto Rico", manifestó el ex jugador del Real Madrid de España.

Argentina debutará el 30 de Agosto ante Puerto Rico en lo que será el último torneo de la "Generación Dorada". Ojalá sea con todos sus exponentes, incluyendo a Ginóbili y Delfino. Prigioni es fija y pide por ellos.