Aunque esta vez se ve forzado a hacerlo, Guillermo Barros Schelotto continuará con su costumbre de cambiar los once titulares de un partido al otro.

Por el suspendido Ricardo Centurión (quien salió expulsado ante Rosario Central), el 'Mellizo' tomó la determinación de que entre el volante Fernando Zuqui.

La mala noticia se dio con la lesión de Fernando Tobio, en la práctica que se desarrolló en el complejo Pedro Pompillo. Su participación en dicho clásico quedó comprometida y su reemplazo sería Juan Manuel Insaurralde.

El indicio no puede ser tomado todavía como una confirmación ya que después se pasó a otra oncena con tres cambios más, además del forzado de Insaurralde por Tobio: Jonathan Silva, Sebastián Pérez y Fernando Gago por Fabra, Zuqui y Pablo Pérez, pasándose al sistema 4-3-3.

En definitiva, el equipo quedó así conformado: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; Gago, Sebastián Pérez, Bentancur; Benedetto, Tevez y Pavón.

En las próximas horas se observará la evolución que presente Tobio de su lesión en el isquiotibial izquierdo pero a tres días del partido, es poco probable que pueda estar.

La circunstancia imprevista podría modificar la idea de Barros Schelotto de presentar el mismo equipo de dos fechas atrás, cuando Boca se impuso como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), ya que en dicha oportunidad Centurión había quedado en el banco.

Es decir, la más probable formación del equipo que conduce Barros Schelotto a tres días del clásico ante el 'Ciclón' es la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón; y Darío Benedetto.

En todas las fechas jugadas por el campeonato hasta ahora Boca no ha repetido dos formaciones iniciales idénticas y finalmente, serán once alineaciones diferentes en igual número de partidos.

Con la inclusión de Zuqui, que surgió desde el principio como lo más probable, empezaron a quedar rezagadas las otras posibilidades que se manejaron, como la reaparición de Gago o bien las inclusiones de Federico Carrizo o Nazareno Solís.

Fabra, que no pudo completar el juego del pasado domingo ante Rosario Central (1-1) por una contractura, trabajó con normalidad en lo que va de la semana y su presencia de hoy en el equipo titular, al comienzo, lo reafirma en su posición.

El que tendrá ante San Lorenzo será el primero de los tres clásicos que Boca afrontará en forma sucesiva, los siguientes serán con Racing el 4 de diciembre como local y con River Plate una semana más tarde, como visitante.