Por primera vez en la historia la Conmebol hará uso de la tecnología para determinar fallos determinantes en un partido. Es que se dio a conocer que la Copa América Centenario, a disputarse a partir de junio próximo, tendrá el sistema del Ojo de Halcón (Hawk-Eyes en inglés) durante todo el torneo.

El mismo, que funciona a base de una gran cantidad de cámaras de última generación, fue instalado en los 10 estadios antes del inicio del torneo (que será el 3 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara, California). Estados Unidos y Colombia jugarán el partido inaugural, perteneciente al Grupo A.

El Ojo de Halcón fue la primera empresa en recibir la licencia FIFA GLT y es considerada como la proveedora de tecnología de línea de gol más precisa, confiable y experimentada del mundo. Cabe destacar que el sistema Hawk-Eye se usó durante el Mundial femenino del 2015, disputado en Canadá. Además, se utiliza en ligas como la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Eredivisie de Países Bajos y la Seria A de Italia.