El delantero argentino Sergio Araujo, surgido de Boca y actual jugador de Las Palmas, de la Primera División del fútbol de España, fue juzgado y sentenciado por la justicia de dicho país.

El castigo fue impuesto por el Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria y Araujo fue condenado a una pena de no cumplimiento efectivo, debido a que no tenía antecendentes penales, ya que fue acusado de un "delito contra la seguridad en el tráfico", por negarse al control de alcoholemia el 26 de septiembre pasado, en la localidad de Ingenio en la Gran Canaria.

La Fiscalía había solicitado 11 meses de cárcel al atacante de Las Palmas. luego de que los agentes de tráfico observaron un vehículo detenido, en el que estaba el futbolista Sergio Araujo.

Se le indicó que el coche no podía estar estacionado en ese lugar, Araujo se puso al volante y lo condujo hasta la rotonda de entrada al barrio de Las Puntillas, en una maniobra que los agentes de tráfico catalogaron de "sospechosa".

En ese momento volvieron a pararlo y detectaron que emanaba olor a bebida alcohólica, por lo que le ordenaron que se sometiera a una prueba, a la que se negó "rotundamente".

Tras el juicio rápido, el procedimiento pasó a lo Penal. Y en esta última vista, la fiscal Montserrat García reveló que Araujo ya cumplió una sanción por conducir bajo los efectos de la bebida en febrero de 2013.

Por negarse a dar un test de alcoholemia, un ex Boca recibió nueve meses de prisión

En esa época, el Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona condenó a Araujo, de buena trayectoria en el equipo canario, como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según el diario La Provincia.

Por ese hecho, Araujo, que jugaba en la filial del FC Barcelona, se quedó sin permiso para conducir por ocho meses -cumplidos el 12 de octubre de ese mismo año-.

Ahora, cuando encadenaba tres partidos en el once titular de la UD La Palmas, se hizo pública la condena por un delito contra la seguridad vial y por desobediencia a la autoridad.

Araujo, de 24 años, debutó en la Primera de Boca en la última fecha del Torneo Apertura del 2009 de la mano del DT Alfio Basile. En julio de 2012 fue cedido por dos años a Barcelona por 800.000 de euros, con una opción de 15.000.000 de esa moneda. Tras finalizar su préstamo y, al saber que Carlos Bianchi no lo tendría en cuenta, fue cedido a Tigre por un año.

Por negarse a dar un test de alcoholemia, un ex Boca recibió nueve meses de prisión

En julio de 2014 volvió a ser cedido, esta vez a la Unión Deportiva Las Palmas club de la Segunda División de España, con el que el año pasado consiguió el ascenso a Primera.