El tercera línea, uno de los mejores del mundo en su puesto, le aplicó un golpe de puño certero a Pascal Papé en su abdomen, durante el partido ante Francia por el último encuentro de la fase de grupos.

Este martes, se confirmó el castigo que la World Rugby le aplicaron al jugador irlandés. A pesar de los rumores de dos fechas, la apelación de los europeos generó la sanción de un partido. De esta forma, O'Brien no estará ante Los Pumas el domingo por los cuartos de final.

El tercera línea se suma a una lista de importantes bajas que tendrá Irlanda. Previamente, el capitán Paul O'Connell se perderá el resto de la Copa del Mundo debido a la lesión que sufrió en una rodilla durante el partido frente a Francia.

A su vez, tampoco estará presente el también tercera línea Peter O'Mahonny, quien en el encuentro ante los galos sufrió una lesión en una de sus rodillas y tampoco podrá volver a jugar en el torneo.

Como si fuera poco, aún persiste la duda sobre la presencia de la gran figura irlandesa, el apertura Jonathan Sexton, quien también salió lesionado ante Francia el pasado domingo.