Mediante un comunicado el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby expresó que "apoya totalmente lo expresado por Galarza y sostenido por la UAR en la Audiencia celebrada ayer, en el sentido que no se advierte ninguna situación de juego ilícito por parte del jugador".

Además, el organismo reafirmó que "la UAR se encuentra a la espera de la notificación completa del fallo mencionado a los fines de presentar la pertinente apelación con el objetivo de revertir la sanción impuesta".

Mariano Galarza, de 2,02 metros y 113 kilos, fue sancionado con nueve semanas a causa de haber violado la ley 10.4 en una acción de juego el domingo pasado en Wembley, durante el cotejo que Nueva Zelanda le ganó a Argentina por 26-16 por el Grupo C del Mundial.

Según la World Rugby, el segunda línea de Los Pumas, jugador del Gloucester inglés, hizo contacto con el ojo o el área del ojo del All Black Brodie Retallick en una acción tras un line en la primera etapa.

La UAR también destacó que "tanto el plantel de Los Pumas, su staff y el consejo Directivo, confían plenamente en la honestidad, lealtad y respeto hacia el juego y todos sus protagonistas por parte del jugador, siendo prueba irrefutable de ello su impecable trayectoria dentro y fuera del campo de juego".

Por último, el comunicado el máximo organismo del rugby argentino afirmó que "confiamos en poder, por los canales formales de apelación, probar que la sanción impuesta no responde en absoluto a lo ocurrido y a los criterios disciplinarios que esta Unión maneja".

La jugada de la polémica: