El nombre de la última polémica en Boca es Jonathan Farías. El mediapunta de 19 años se venía entrenando en el club durante todo el año sin un contrato profesional que lo respalde. Por ser mayor de edad aprovechó que según el reglamento de la FIFA puede irse con el pase en su poder. Y eso hizo.

En las últimas horas se dio a conocer que firmó contrato con el Círculo de Brujas, club de la segunda división de Bélgica que es filial del Mónaco, uno de los equipos más importantes de Francia.

"Por una cosa o por otra, Jonathan tenía 19 años y no tenía contrato. Nunca se pudo solucionar nada, llegó una propuesta y se buscó una salida", explicó Matías Mansilla, representanete del juvenil en el diario Olé. "Jony no jugaba en cuarta ni tenía contrato en Boca. Nadie se robó a nadie", agregó su agente.

De esta manera, Boca se pierde la posibilidad de recaudar una fortuna con el pase de este chico, al igual que hará con Facundo Codilio (se irá en 5 millones a la Juventus). El 'Xeneize' sólo recibirá 280 mil euros por derechos de formación una vez que Farías sea inscripto por el Mónaco en el TMS (sistema de transferencias de la FIFA), una cifra ínfima de acuerdo a la ganancia que podría haber percibido el club si el jugador hubiese tenido un contrato.