La definición del segundo ascenso (el primero fue para Chicago) se vive, en esta ocasión, con mucha más ilusión que en otras. Es que claro, el ganador tendrá la posibilidad de jugar la B Nacional y en tan solo seis meses obtener un lugar en el nuevo torneo de 30 equipos de la Primera División.

El primero en tener una sonrisa fue Platense. En el segundo tiempo, Patricio Rodríguez le dio la victoria al conjunto de Sebastián Méndez, con un zapatazo de zurda que infló la red del arco visitante.

El 'Calamar' fue superior durante los 90 minutos. En la primera mitad tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador, pero se fueron al descanso 0 a 0.

La revancha será el próximo domingo por la noche, en el sur del Gran Buenos Aires. Temperley tendrá que hacerse fuerte de local, ya que solo le sirve ganar. Si lo hace por mínima diferencia habrá penales, ya que no hay ventaja deportiva ni gol de visitante.

Formaciones:

Platense: Claudio Flores; Humberto Vega, Juan Pablo Rezzónico, diego Molina y Maximiliano Berreiro; Patricio Rodríguez, Jonathan Páez, Nahuel Pansardi y Víctor Meza; Pablo Ruiz y Walter Ortíz. DT: Sebastían  Méndez.

Temperley: Federico Crivelli, Carlos RAmos, Gastón Aguirre, Brian Cucco y Martín Frejuk; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Darío Salina y Cristian Quiñonez; Leonardo Di Lorenzo y Luis López. DT: Ricardo Rezza.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Platense.