“Los dirigentes siempre están, hablamos sobre la importancia de estos últimos partidos para el club, del marco de exigencia que genera Independiente, de la próxima pretemporada y préstamos que terminan entre otras cosas”, sostuvo el 'Flaco' Pellegrino, tras la reunión que mantuvieron cuerpo técnico y jugadores con el vicepresidente Carlos Montaña, el secretario General Héctor Maldonado y el secretario deportivo Jorge Damiani tras la práctica matutina en Villa Domínico.

Al dejar trascender las charlas que suponen su continuidad en el club el entrenador cordobés, de 44 años, fue consultado al respecto y confió: “Yo quiero cumplir mi contrato y seguir en el club, Independiente sigue una línea de trabajo que queremos continuar”.

Pero aclaró: “Sin embargo no es una pregunta para mí, espero ganar posibilidades a través del rendimiento del equipo y resultados, hay que ver si para la mirada del cuerpo directivo somos el cuerpo técnico idóneo para la institución”.

Independiente está quinto en la zona 1 con 16 unidades, a cuatro del líder Godoy Cruz, pero con una gran deuda en cuanto a rendimiento, más cuando es el único equipo de los grandes del fútbol argentino que no disputa la Copa Libertadores.

“Cuando el rendimiento y los resultados no son buenos hay que tener espíritu crítico y los jugadores están haciendo un gran esfuerzo para que las cosas salgan. Lo bueno es que llevamos cinco partidos sin perder y tenemos la Ilusión de torcer los últimos dos empates”, analizó el DT.

Y en el mismo sentido agregó: “La explicación para esta situación es que esto es fútbol. Hubo altibajos en jugadores por distintos motivos, hay una lógica compleja que nos presenta problemas de semana a semana. La mayoría de los problemas los hemos tenido de mitad de cancha hacia adelante”.

Acerca de cuál sería su equipo ideal, el DT manifestó: “En el alto rendimiento nunca están todos al máximo nivel, cuando se cae uno se levanta otro, el mejor equipo es el de cada semana”.

Según trascendió, de cara al choque ante Vélez, el domingo desde las 17.45, el DT alineó a Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Claudi Aquino, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, Emiliano Rigoni; Leandro Fernández.

Con respecto al rival, Pellegrino señaló: “Vélez es un equipo que preocupa, es joven, enérgico y veloz, con características similares a Olimpo, salen rápido arriba y están bien organizados, pero yo veo a mis jugadores con ganas de revertir esta situación y demostrar ya en el campo de juego”.

Y sobre el inminente regreso del delantero Lucas Albertengo, quien está en la etapa final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, afirmó: “Cuando tenga el alta médica va a jugar, el primero que quiere que juegue soy yo”.

“Cuando termine el campeonato sabremos para que estuvimos, ojalá obtengamos los próximos tres puntos y podamos soñar hasta el final”, concluyó Pellegrino.