El programa Fútbol Para Todos tiene los días contados. Es que este mismo viernes la cúpula dirigencial del fútbol argentino discutirá y tratará en la sede de la calle Viamonte la rescisión del contrato que rige desde 2009 y que tiene validez hasta 2019.

Los dirigentes quieren dejar de depender de este vínculo y recibir fondos desde otros sectores, principalmente del exterior. A su vez, el Gobierno tiene interés en reducir su inversión en el programa.

"La idea es rescindir el convenio de común acuerdo con el Gobierno", publica ‘Canchallena’. En caso de que se llegue a un acuerdo, la voluntad de los dirigentes es redactar los pliegos para licitar los derechos televisivos de la Primera División.

Un dirigente que pidió anonimato asegura tendrán "en cuenta la garantía y solvencia de las ofertas que se postulen, además del dinero que estén dispuestos a invertir".

Qué dice el director de FP

En tanto, quien se refirió de lleno al tema fue nada menos que Fernando Marín, responsable del FPT desde la asunción de Macri.

"El gobierno asumió a través del presidente Macri, mantener el fútbol gratuito hasta el 2019. Es la única parte del mundo que el fútbol es gratis. Esto no significa que será pago a partir de ahora. El compromiso de Macri es mantener la gratuidad hasta 2019. Desde esa fecha en adelante mi aspiración, en conjunto con la Secretaría General de la presidencia (Fernando de Andreis) es salir del fútbol. Si se sale será un entendimiento entre la AFA y distintos grupos que puedan licitar o concesionar con la AFA", declaró el funcionario en ‘Cada Mañana’, de radio Mitre.

Posibles compradores

Los primeros interesados son Turner, IMG, Fox y Artea, los últimos pertenecientes al Grupo Clarín. "El Estado ha decidido convocar a través del programa a una licitación pública internacional, que se van a presentar los pliegos en mayo, y van a tener la oportunidad los ciudadanos argentinos y del mundo, de participar a través de sus ofertas, en los productos que se van a licitar, que es transmisión, control central, móviles y aplicaciones. Esto va a dar una transparencia absoluta", sostuvo Marín al respecto.