Daniel Passarella irá a juicio oral por presunta malversación de fondos y asociación ilícita durante su gestión como presidente de River, entre 2009 y 2013. 

Entre las numerosas denuncias, a Passarella lo acusan de haber librado 26 cheques impagos por $2.356.200 a futbolistas (Pavone, Carlos Sánchez, Leandro Caruso y Adalberto Román, entre otros) cuya firma para retirarlos fue falsificada.

También se encontraron contratos duplicados con empresas de servicios de limpieza, contrataciones de seguridad para eventos que no estaban a cargo del club (como por caso el recital de Justin Bieber), contratos por arreglos que nunca se hicieron e, incluso, el pago de honorarios con dinero del club a un abogado por un juicio personal que él tenía con Arba.

Esto lo confirmó el juez Fernando Caunedo, titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10, quien también determinó que serán juzgados el exvicepresidente primero Diego Turnes (hoy vicepresidente de Barracas Central y hombre de confianza de 'Chiqui' Tapia) y los ex tesoreros Hugo Carreras y Diego Mancusi.

El querellante en esta causa es el propio Club Atlético River Plate, que a través de la actual Comisión Directiva decidió llevar a sus antecesores a la Justicia en el 2014, luego de encontrar irregularidades que fueron detectadas a través de una auditoría.

Tanto dirigentes, como socios e hinchas esperan que se haga justicia y se aplique una condena.