Argentina sumó una nueva frustración en una final, y por segunda vez consecutiva con Gerardo Martino en el banco y con Chile como rival. Por eso, el entrenador dialogó con la prensa después del partido decisivo de la Copa América Centenario, en donde habló de merecimientos y hasta de falta de suerte.

"No es fácil de explicar este momento, se puede explicar desde lo futbolístico o desde la fortuna, pero Argentina debió haber ganado la final, en el partido o en el alargue, y no pudo", manifestó el ‘Tata’, que admitió que esta caída representa una “decepción”, coincidiendo con Lionel Messi, quien así lo había calificado en la previa.

Para el entrenador, la situación actual de la AFA “no influyó para ponerlo como excusa” en esta nueva frustración, y añadió: “El futuro es difícil, abrumador pero muchas veces los deportistas se levantan y lo volverán a hacer ahora".

Por último, Martino se refirió a la situación perdida por Gonzalo Higuaín, y lamentó: "Hizo un gran esfuerzo como todo el equipo y lo seguirá intentando como todo el equipo".