El contexto en que Juan Fernando Quintero hizo estas declaraciones es notable y atendible. En entrevista con el Youtuber Ezzequiel, se le preguntó a quién elegía entre Pablo Aimar y Juan Román Riquelme. Esta fue la respuesta de Juanfer: “Soy más de Riquelme, pero son dos fenómenos”. Y enseguida sorprendió: “Juan Román tuvo unas palabritas malucas conmigo, pero no me interesa…"

¿Cómo es eso? El zurdo continuó: "Me molestó realmente porque venía de él. Uno no espera que jugadores así te discriminen o te quiten el mérito de algo. Creo que uno siempre tiene que dejar los colores de lado y darle la razón al que la tiene”. 

¿A qué se refirió? A los dichos de Riquelme tras la histórica final que River ganó en Madrid por 3 a 1 y alzó la Copa Libertadores 2018. Al opinar del partido, Román dijo entonces: "Hubo cosas que van más allá, qué se le va a hacer... Un golazo de Quintero, que va a volver a patear y no la va a meter nunca más en el lugar que la metió el otro día". 

Quintero se explayó aún más sobre los dichos del actual presidente de Boca: “En un momento me sentí mal, habló desde la emoción seguramente. Pero bueno, mirá cómo es la vida... después metí dos iguales. No tengo nada en contra de él, pero los goles hablaron". 

Palazo de Juanfer Quintero a Riquelme: ''Tuvo unas palabritas malucas conmigo'''

Pero Juanfer siguió haciendo golazos así, de hecho al año siguiente su inolvidable tanto de tiro libre a Racing fue seleccionado por FIFA como uno de los diez mejores del 2019

Hoy Quintero brilla en la Academia, y hace todo lo posible por recuperarse de un esguince externo en la rodilla izquierda para estar presente el próximo sábado en el clásico contra Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini,