El arquitecto se llama Rodrigo Vidal y este viernes ESPN le dio pantalla para que cuente cómo es su proyecto para ampliar La Bombonera a una capacidad de 90.000 espectadores sin la necesitad de comprar las dos medias manzanas de los vecinos, según Juan Román Riquelme uno de los problemas de Boca para modificar su estadio. 

Vidal no se contactó con la dirigencia xeneize, que según medios partidarios maneja otra propuesta. Según el arquitecto, habría que levantar “el campo de juego unos 7.80 metros y desplazamos hacia las vías, eso nos permite hacer campo más grande. El primer anillo desaparecería y palcos vip también, completamos dos bandejas y sumamos un nueva arriba. Sin invadir la calle”. Y concluyó que así “la cancha terminaría teniendo tres bandejas techadas para 90.000 espectadores con 440 palcos vip. Es como un pase de magia”. 

La entrevista completa al arquitecto

X de ESPN Argentina

Riquelme, sobre la ampliación de La Bombonera: "Si nos vamos de acá se pierde toda la historia del club", dijo Román. Y contó: “La Bombonera está cada vez mejor. Nosotros quisiéramos decirle a la gente que vamos a hacer un estadio gigante, que vamos a meter doscientas mil personas pero en la vida yo aprendí que no hay que mentir. Hay que decir siempre la verdad. Tenemos claro que si el día de mañana podemos hacer la cancha tiene que ser acá en el mismo lugar donde estamos”. 

"Tenemos la ilusión de crecer cada día como club: no solamente en el fútbol sino que en otro deportes también porque es lo que queremos hacer. Sin dudas que, si podemos en algún momento hacer nuestro estadio en el mismo lugar donde estamos, lo haríamos encantados", dijo el presidente xeneize hace unos días en TNT Sports.