Las consecuencias de la derrota de Boca ante River, en principio, iban a ser muy malas para el ‘xeneize’. Este viernes, amanecimos con la noticia de que la Conmebol iba a sancionar de oficio a Pablo Pérez por salivar a Gonzalo Martínez sobre el final del partido ante River.


Sin embargo, el ex Newell’s ‘zafó’ del castigo. Adrián Leiza, el Vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red descartó esta versión.

"Tenemos la facultad para actuar de oficio, pero si lo hacemos por cada cosa que vemos por televisión, estaríamos desvirtuando un deporte tan lindo como el fútbol", manifestó el dirigente.

En la misma línea, el directivo uruguayo consideró que "yo mismo fui muy crítico en su momento con la sanción de la FIFA a Luis Suárez por morder a un jugador italiano en el Mundial y manifesté mi desacuerdo".

Además, indicó que "si matan a una persona con una bengala es obvio que tenemos que actuar, pero lo demás son episodios entre jugadores que dependen del árbitro". De esta manera, el ‘guanaco’ Pérez podrá jugar la revancha ante River.

En tanto, el caso de Fernando Gago es distinto, pero no menos grave. Como consecuencia del provocador y controversial gesto que hizo al término del primer tiempo, un Fiscal de la Ciudad pidió las imágenes para evaluar la situación, considerando la chance de librarle un acta.

De confirmarse esto, el referente ‘xeneize’ no tendría problemas en jugar la revancha, ya que la sanción no sería deportiva. En su lugar, podría recibir una multa económica, como así también el pedido de realizar acciones comunitarias.