Pablo Moyano, vocal de Independiente e hijo de Hugo, presidente de la institución, criticó duramente a Matías Lammens, titular de San Lorenzo, y lo calificó como "caradura" por su responsabilidad en la actual crisis económica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por haber sido el tesorero en los últimos dos años.

"(Matías) Lammens fue tesorero dos años de la AFA y habla del desastre como si no tuviera nada que ver. Él, como otros muchachos, es un caradura", disparó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros en una nota brindada al programa 'Política Argentina Radio', que se emite los sábados, de 14.00 a 16.00, por la plataforma online de Radio y Punto.

A su vez, también arremetió contra Fernando Marín, actual director del programa 'Fútbol Para Todos', y cuestionó su presencia en las reuniones con los diferentes posibles entrenadores del seleccionado argentino. "¿Qué tiene que hacer él ahí? Nada", remarcó.

Además, cargó contra el gobierno nacional porque "quiso sacar del medio" a su padre, quien se presentó como candidato a presidente en la suspendida elección en la AFA que debió celebrarse el pasado mes.

"Moyano dirigiendo la CGT y la AFA iba a ser el hombre más importante del país", argumentó en torno al porqué de la actual intervención de la institución madre del fútbol nacional, que ahora comanda Armando Pérez por medio de una comisión normalizadora de FIFA.

El dirigente está haciendo un relevamiento sobre la situación de los trabajadores en diferentes partes del país. Tras su visita a San Juan, denunció que es "vergonzoso" lo que hacen las empresas extranjeras mineras que se llevan el dinero afuera y a su vez explotan a los trabajadores. "El Ministerio de Trabajo no existe, el señor Triaca no controla a las empresa multinacionales, sino que el gobierno las premia sacando retenciones. El campo y las mineras no pagan retenciones y son los que más explotan a los trabajadores", argumentó.

Pablo Moyano insistió en que "este gobierno gobierna solo para un sector de la sociedad y es para los empresarios que se llenaron de plata, pero a los trabajadores solo le tiran tarifazos".

En esa misma línea, disparó: "Macri se siente cómodo con los oligarcas, es volver a los 90 con las mismas políticas económicas y el cholulismo, recibe a Mirtha Legrand, a los Rolling Stones, A Marcelo Tinelli, pero no recibe a los trabajadores".