Luego de una larga espera, volvió a rodar la pelota en la Copa Libertadores de América, donde, en el marco de la primera semifinal del certamen, Atlético Nacional de Medellín dio el golpe en el Morumbí, y venció 2-0 al San Pablo de Edgardo Bauza y Jonathan Calleri.

El local salió a llevárselo puesto a su rival en el primer tiempo. Con más intensidad que ideas, y extrañando, por momentos, a Paulo Ganso, supo ser superior en los primeros instantes del encuentro, frente a un ‘Verdolaga’ que aguantaba más retrasado.

Así, lo mejor de esta etapa fue para el ‘Tricolor’, que hizo lucir al argentino Franco Armani, primero con una volada espectacular a Thiago Mendes, y después sacándosela abajo a Michel Bastos. El arquero pretendido por River comenzaba a ser una de las figuras del encuentro.

Para el segundo tiempo se vendría otra historia. San Pablo se fue quedando, y entonces comenzó a crecer el conjunto colombiano, hasta que la exagerada expulsión de Maicon Pereira rompió el partido, y fue letal para el equipo del ‘Patón’.

Mientras tanto, en Atlético Nacional se estrenaba Miguel Borja, quien avisó primero con un cabezazo al travesaño, y luego, faltando 10 minutos y cuando el local ya estaba en desventaja numérica, culminó una gran jugada colectiva para abrir el marcador.

Luego, ya a los 87, el equipo ‘cafetero’ armó otro jugadón, para que el ex Olimpo anotara un doblete. Otra maniobra colectiva, taco de Marlos Moreno, y definición del delantero para sentenciar el partido y dejar la serie casi liquidada.

De esta manera, Atlético Nacional golpeó primero en las semifinales, y salvo una catástrofe el próximo miércoles en Medellín, se meterá en la final del certamen continental. Del otro lado estará el ganador de Boca e Independiente del Valle, que abren la llave este jueves en Ecuador.