Este lunes, el Ascenso vivió otro episodio de terror a causa de un nuevo golpe de un jugador contra un muro que se encuentra en la cercanía con el campo de juego. La víctima, esta vez, fue Javier Rossi, de Barracas Central, que chocó su cabeza contra una pared en el partido frente Defensores de Belgrano y tuvo que ser hospitalizado.

El incidente trajo al recuerdo la trágicamente muerte de Emanuel Ortega, el jugador de San Martín de Burzaco que falleció el 14 de mayo luego de haber golpeado su cabeza contra un paredón durante un encuentro de la Primera C.

Esta vez, por el torneo de la B Metropolitana, el ‘Bicho’ Rossi chocó su cabeza contra uno de los muros perimetrales de la cancha, y debió ser hospitalizado de urgencia. Fue atendido rápidamente por los médicos de ambos planteles y luego trasladado al Hospital Británico.

Los primeros pronósticos son optimistas respecto a su recuperación. A Rossi se le practicó una tomografía de control y Diego Turnes, vicepresidente de Barracas, informó que el futbolista está "de buen ánimo, consciente y responde a los estímulos médicos".

A partir del trágico hecho en el que Ortega perdió la vida, la AFA había dispuesto la realización de obras en los estadios, comenzando por los de las categorías más bajas, para instalar protecciones en las paredes laterales de las canchas. El plazo para el cumplimiento de la medida se estipuló en 90 días, de los cuales ya se cumplieron casi dos meses.