El mediocampista Martín Aguirre, de 33 años, anunció su retiro del fútbol luego de que su contrato con River finalizara el pasado 30 de junio. Si bien la idea era continuar jugando en otro club, las continuas lesiones que lo asediaron en el último tramo de su carrera lo obligaron a dar un paso al costado.

El bahiense  fue una pieza clave para el ascenso logrado por River en 2012, aunque no pudo tener continuidad en los últimos tres años por una rotura de ligamento que sufrió en el Superclásico ante Boca en octubre de ese mismo año. A partir de ese entonces, su carrera ya no pudo volver a la normalidad.

“El Gula” hizo un esfuerzo muy grande para volver a jugar en la primera del “Millonario” a fines de 2013, tras entrenarse unos meses con la reserva, aunque los problemas físicos volvieron a aparecer. Recién el pasado 3 de junio de 2015 pudo disputar un encuentro por la Copa Argentina ante Liniers de Bahía Blanca, que terminaría siendo su regreso y despedida a la vez.

El mediocampista comenzó jugando en Bella Vista de Bahía Blanca, ciudad de la cual es oriundo, y luego pasó a Santamarina de Tandil y Villa Mitre. El gran salto lo daría en 2007 con su llegada a Godoy Cruz y, tras tres temporadas, recalaría en Olimpo, donde sus destacadas actuaciones le valdrían el interés de River. Allí se convirtió en figura del equipo de Matías Almeyda que consiguió el ascenso a Primera en 2012. Luego de tres años sin continuidad, Aguirre se despidió de las canchas.