''Colombia pierde un héroe y gana una leyenda", alcanzó a decir Oscar Córdoba, exarquero de la Selección y del Boca de Bianchi. Y no pudo decir más porque debió morderse los labios. 

Iván Valenciano, a quien el fútbol signó como el sucesor de Freddy Rincón, lloró en los estudios de ESPN Colombia al enterarse de la noticia de la muerte del exfutbolista, a los 55 años, tras sufrir un accidente automovilístico el lunes en Cali.

Freddy Eusebio Rincón (Buenaventura, 1966) jugó los mundiales de 1990, 1994 y 1998; marcó 17 goles en 84 partidos con Colombia. Fue junto con Valderrama, el estandarte de la mejor generación del fúbol cafetero de todos los tiempos.

Debutó en Independiente Santa Fe y luego brilló en América de Cali. Fue el primer jugador colombiano en llegar a Real Madrid. Jugó en Nápoli, Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians, donde terminó su carrera en 2004.

Además del gol contra Alemania en la Copa del Mundo de Italia 90, hizo dos goles en el histórico 5-0 contra Argentina en Buenos Aires aquel 5 de septiembre de 1993.

Y en las redes también

“Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho”, escribió el Pibe Valderrama en su cuenta de Instagram.

René Higuita y Radamel Falcao, Juan Pablo Sorín y varios de los clubes donde jugó "El Coloso", manifestaron sus condolencias.

Del Instagram de pibevalderramap
Tweet de René Higuita
Tweet de Juan Pablo Sorin
Tweet de Radamel Falcao
Tweet de Iván René Valenciano
Tweet de América de Cali
Tweet de Corinthians
Tweet de Atlético Nacional
Tweet de CONMEBOL.com
Tweet de Cruzeiro 🦊