En 2007 el estadio de Estudiantes era demolido con el objetivo de comenzar  tareas de remodelación, que tenían como fecha de finalización a fines del 2010, con el correr del tiempo las obras se fueron demorando  por cambios en el proyecto original y problemas judiciales.

Pero el sueño de volver sigue intacto, el día miércoles se colocaron las primeras butacas de las tribunas que dan la espalda al Bosque, también están listos los paravalanchas y barandas para ambas tribunas.

La idea de la dirigencia es que las obras estén finalizadas dentro de unos meses y que el histórico estadio conocido como ‘Tierra de Campeones’ sea inaugurado en este año 2014. El estadio tendría una capacidad para 30 mil personas.

El jefe de obras del estadio, Néstor Cipriano confirmó que  antes del final del mandato de la actual gestión habrá una inauguración informal del estadio. “A fin de mes, si puede ser el 21 de septiembre mejor, vamos a hacer algo que esté dentro de las posibilidades: un partido amistoso, un recital o una kermese. La idea es mostrarles el nuevo estadio a todos los hinchas”, destacó.

Actualmente, Estudiantes juega de local en el Estadio Único de la Plata, también lo había hecho en la cancha de Quilmes en el 2009, año que se consagró campeón de la Copa Libertadores con Alejandro Sabella como DT.

El operativo retorno va encaminado y el sueño ‘Pincha’ de volver a su antiguo estadio ‘Tierra de Campeones’ sigue intacto.