"Es oficial. Mario Bolatti es el nuevo refuerzo de #Belgrano", se publicó en la cuenta oficial del club pasadas las 16 hs de este viernes.

Todo parecía indicar que Ricardo Zielinsky tendría su refuerzo de lujo, para pelear el torneo y la Copa Sudamericana, y los medios cordobeses se revolucionaron.

Al momento, comenzaron a recordar la carrera de Mario y la parábola de su vida como jugador desde sus comienzos en Sportivo La Para, su paso por Europa y Brasil, a este -supuesto-, regreso.

El pico máximo en la carrera de Bolatti fue su gol en eliminatoria a Uruguay en Montevideo, el inolvidable 14 de octubre de 2009. Fue la noche que Argentina selló su clasificación al Mundial de Sudáfrica y el DT, un tal Diego Armando Maradona, inmortalizó la frase que se resume en tres letras: LTA.

Todo muy lindo, hasta que el propio Bolatti sorprendió a todos al negar que todo "debe haber sido algún mal entendido".

Según "el Gringo", no habló con el DT. "¿Que yo voy a firmar por dos años? No. Todavía no estoy seguro de firmar nada", respondió ante la consulta sobre cómo sería el vínculo con el 'Pirata'.

Bolatti protestó: "Son cosas que no me gustan. No me gusta jugar con la ilusión de la gente. Por eso, es preferible no hablar y esperar y hablar a su debido tiempo". Y concluyó: "Hace tres días salieron a decir que yo ya era jugador de Belgrano, y no era así".

Mario y Belgrano

Bolatti arribó a Belgrano a los 14 años, procedente de Sportivo La Para de San Francisco. De allí, fue vendido a Porto, regresó al país para jugar en Huracán -con quién fue camp...-, volvió a Europa para jugar en Fiorentina, hasta que el Inter de Brasil posó sus ojos en él.

Luego, Mario tuvo un mal paso por Racing y actualmente ¿juega? en Botafogo. El 'Gringo' tiene 30 años: ¿vuelve o no al club que lo hizo debutar en Primera?