Tenía que ganar y lo hizo. Real Madrid venció a Levante por 2 a 0, por los tantos del galés Gareth Bale, y sigue a un punto del líder Barcelona que ayer venció en Eibar por idéntico resultado, a una semana del Clásico que enfrentará a ambos equipos en el Camp Nou.

Bale, al que habían llovido las críticas en las últimas semanas por su bajo rendimiento, en esta jornada de la liga española reapareció con dos tantos en la primera parte.

Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar, sigue con 30 tantos, a dos de Lionel Messi, que se puso líder en solitario de la tabla de goleadores con 32, tras su doblete en Eibar.

El primer tanto de Bale llegó en el minuto 18. Un remate de tijera, de espaldas al arco, de Cristiano Ronaldo, fue sacado de cabeza en la línea de gol por un defensor de Levante, y el balón llegó dentro del área al galés, que anotó.

El segundo tanto del británico, en el minuto 40, estuvo acompañado de fortuna, ya que un remate de Cristiano Ronaldo, que aparentemente iba a gol, tocó ligeramente en una pierna de Bale y entró en la portería.

Anticipo.