Nicolás Paz es noticia en el mundo por su debut en la red en el triunfazo de Real Madrid por 4 a 2 sobre Napoli, por la quinta fecha del Grupo C de la UEFA Champions League. El zurdo de 19 años nacido en Tenerife que adoptó la nacionalidad argentina ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo de un partidazo cuando el juego estaba igualado en dos tantos. 

A los 84 minutos, Nico recibió de espaldas y en vez de apoyar y triangular con Valverde o Kross como lo había hecho en sus intervenciones anteriores, giró, encaró y al llegar al área sacó un zurdazo esquinado que resultó inatajable para el arqueo Meret. 

Giovanni Simeone había abierto la cuenta para los italianos a los 9 minutos, pero el Real lo dio vuelta con tantos de Rodrygo, a los 11 minutos, y Jude Bellingham, a los 22'. Anguissa igualó las acciones apenas comenzó el complemento. Joselu decoró el resultado a los 94 para los blancos. 

La sinceridad de Nico Paz

X de SportsCenter


“Esto es un sueño, por un momento ni me lo creía. Me atreví, estaba en modo automático, no sabía ni qué estaba haciendo, le pegué y estoy flipando. La plantilla estaba más contento que yo. Ancelotti me ha felicitado”, dijo el pibe que ya fue citado por Lionel Scaloni.

Con los tres puntos, el Merengue llegó a cinco triunfos al hilo y, ya clasificado a octavos de final, lidera la tabla con 15 puntos; mientras que Napoli suma 7 y es su escolta con 7. Con un empate en la última fecha, seguirá en la competición. En la última jornada, Real Madrid visitará a Unión Berlín, que buscará clasificarse a la Europa League, mientras Napoli recibirá al Braga en busca de, al menos, un empate para avanzar a octavos.