El martes en el mundo Boca y el fútbol y la política argentina fue agitado. Tras la suspensión de las elecciones en el Xeneize por pedido de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, los candidatos de la oposición fueron a los estudios de televisión de TNT Sports a intentar sacar rédito de la decisión de la Jueza Abrevaya. Pero en contrario, Macri cometió un insólito sincericidio al contar que como presidente de la Nación le pidió a Riquelme que contrate al 9 de Qatar para quedar bien con la aerolínea de aquel país que auspiciaba la camiseta del club.  

Juan Román Riquelme terminó el día ofreciendo una conferencia de prensa histórica, junto al abogado del club. Allí, el colega Gerardo Piorno de Todo Boca le preguntó qué partido fue más duro “aquel contra el del Real Madrid o este que estás jugando ahora”. 

La pregunta le arrancó una sonrisa a Román, pero sentenció: “No, contra el Real Madrid fue una maravilla, hice lo que me gustaba. Para mi esto no es un partido de fútbol, esto es ser afortunado, los hinchas de Boca somos millones y tener la suerte de estar acá, para mí es un sueño”. 

Riquelme subrayó: “Tengo que poner la cabeza, el cuerpo y el corazón para con los hinchas cuidar al club que amamos y que no lo privaticen, y que esta gente no vuelva nunca pero nunca pero nunca más”. Y remató: “No son hinchas”.