El nadador argentino Martín Naidich no compitió en la prueba de los 1.500 metros de los Mundiales de natación de Budapest después de que su equipo lo retirara tras un resultado adverso en un control antidoping, confirmó el deportista.

"Estoy a la espera de la comunicación oficial para tener mayores precisiones de la situación que me involucra", afirmó Naidich en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Naidich, de 26 años, tenía que participar hoy en la clasificación de los 1.500 metros, pero el equipo argentino decidió retirarlo un día antes, después de que se conociera un resultado adverso en un control antidoping.

Si bien el nadador oficialmente no se encuentra suspendido, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) prefirió evitar su participación en los 1.500. Anteriormente, Naidich había participado en las pruebas de 800 y 400 metros.

La Federación Internacional de Natación (FINA) no confirmó la noticia, pero el vicepresidente de la CADDA, Mario Araya, indicó a medios argentinos que el organismo internacional le envió un mail a la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) en el que le comunicó el resultado.

El nadador, que representa a Argentina desde hace casi una década, negó haber ingerido alguna sustancia estimulante. "Estoy angustiado por todo esto, pero me tranquiliza el saber que nunca consumí concientemente una sustancia prohibida", afirmó Naidich, que aseguró que el resultado lo tomó por sorpresa.