En un auténtico partidazo por los octavos de final del Mundial de fútbol playa, los europeos –actuales campeones– salieron 'enchufados' y aprovecharon sendas distracciones del rival en un córner y en un lateral para tomar una ventaja de dos goles. Sin embargo, el segundo gol pareció despertar a los sudamericanos, que anotaron tres veces en 50 segundos para llegar al primer intermedio arriba en el marcador.

Ambos equipos bajaron un cambio en el segundo período, pero recuperaron la intensidad al máximo en el tercer y último tiempo. Rusia tomó la delantera dos veces más, pero Brasil siempre encontró respuestas individuales y forzó la prórroga.

Cuando todo hacía pensar que se necesitaría penales, Anton Shaikov alcanzó a ver la llegada en soledad de Shaikov, quien cabeceó cruzado quebrando la resistencia del arquero Mao.

De esta manera, Rusia dejó afuera de las semifinales a Brasil por primera vez en su historia, y el próximo sábado 18 buscará su tercera aparición consecutiva en una final sobre la arena ante la dueña de casa, Portugal.

Precisamente, el local aplastó por 7-3 a Suiza en su partido por los octavos de final. El capitán Madjer –en tres oportunidades–, Belchior, Coimbra y Leu, en contra, marcaron para los 'lusos'. En tanto, Ott marcos los goles suizos.

Los otros clasificados a las semifinales del torneo organizado por la FIFA son Italia y Tahíti. Los europeos vencieron 3-2 a Japón en otro apasionante partido. Zurlo, dos veces, y Ramacciotti anotaron para la 'azurra'. Ozu y Gotto lo hicieron para el conjunto 'nipón'.

Por último, el cuarto clasificado a semifinales fue Tahíti tras vencer por 5-4 a Irán. La diminuta isla oceánica volvió a meterse entre los cuatro mejores del mundo gracias a los goles de Bennett, Tepa, Li Fung Kuee y Taiarui. Para Irán marcaron Ahmadzadeh, Morshedi, Mesigar y Mokhtari.