La Federación de Fútbol de Ruanda decidió sancionar a los equipos que realicen actos que consideran de “brujería”, debido a un episodio que se vivió hace unos días en el partido que igualaron Mukura Victory y Rayon Sports.

En aquel encuentro, el puntero de la Premier League de Ruanda caía 1-0, y cuando faltaba poco más de 5 minutos tuvo la igualdad en la cabeza de Moussa Camara, pero a pesar que la chance era clarísima, el travesaño le ahogó el grito al delantero.

Ya en tiempo recuperado, el mismo atacante notó que al lado del palo del arco de Mukura había una especie de amuleto, y en una arriesgada maniobra, decidió retirarlo. Este movimiento generó bronca por parte de sus rivales, y el árbitro lo amonestó.

El juego continuó en sus instantes finales, y cuando se moría el partido, el propio Camara, que venía de reventar el travesaño y de sacar el amuleto rival, volvió a contar con una ocasión similar, y también de cabeza, esta vez la mandó a besar la red. Sí, creer o reventar.

Esta situación generó todo tipo de controversias en Ruanda, y el hecho fue considerado como un acto de brujería por parte de Mukura. Por eso la Federación de Fútbol de aquel país decidió implementar multas para quienes actúen de forma similar.

Así, la Federación determinó que sancionará con tres fechas de suspensión y una multa de 100 mil francos ruandeses a cualquier jugador que cometa actos de este estilo; y con cuatro jornadas y 200 mil francos a los técnicos. A los clubes, en tanto, se los multará con la quita de 3 puntos, y 2,9 millones.