Como si volara, como si pudiera mantenerse suspendido en el aire, el base novato de Minnesota, Zach LaVine, enloqueció a todos con sus volcadas, para quedarse con el Concurso en el Juego de las Estrellas de la NBA.

Los presentes y el jurado compuesto de cinco ex estrellas, quedaron completamente maravillados con la actuación de este joven de 19 años, que obtuvo la máxima puntuación en la primera y en la última muestra.

En su ingreso, LaVine apareció con una camiseta de Space Jam, la película protagonizada por Michael Jordan. Pasó el balón entre sus piernas, y la volcó “en canasto pasado”.

En la última, con la que ganó el concurso, el base de 1m96 corrió por la calle central, en pleno vuelo hizo una faja sobre su cuerpo y encestó la pelota con violencia. Otra vez el jurado se rindió a sus pies, y así venció a su principal oponente por 94 a 75 en la puntuación general.

Por otro lado, el otro gran concurso de la noche fue el de triples, donde Stephen Curry se quedó con el trofeo, luego de totalizar 27 puntos sobre 34 posibles. El base-escolta de Golden State clavó 13 seguidos, lo que hizo estallar el estadio.

El Concurso de Triples del Juego de las Estrellas era uno de los más esperados debido a la calidad de los participantes, donde, además de Curry, compitieron Klay Thompson, Kyrie Irving, Wesley Matthews, J. J. Redick, Kyle Korver, Marco Belinelli (campeón defensor) y James Harden.