Sobre el final de la votación, el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, superó a LeBron James, alero de los Cleveland Cavaliers, y quedó como el preferido por los aficionados con 1.513.324 votos para la 64º edición del All Star Game, del próximo 15 de febrero en el Madison Garden de Nueva York.

Para el equipo de la Conferencia Este, junto a James también fueron elegidos el ala-pívot español Pau Gasol (Chicago Bulls), el alero Carmelo Anthony (New York Knicks), y los bases Kyle Lowry (Toronto Raptors) y John Wall (Washignton Wizards).

En tanto, el equipo de la Conferencia Oeste quedó encabezado Curry, quien tendrá de compañeros en el quinteto titular al escolta Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), los ala-pivotes Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Blake Griffin (Los Angeles Clippers), y al pívot español Marc Gasol (Memphis Grizzlies).

Bryant lamentablemente podría ser baja dado que sufre una ruptura del músculo rotario del hombro derecho (de jugarlo sería su decimoséptimo All Star Game). En su reemplazo ingresaría el escolta James Harden, de los Houston Rockets, que es el máximo anotador de la presente temporada de la NBA.

Un dato curioso: los hermanos Pau y Marc Gasol se conviertirán en los segundos en la historia del All Star Game que salen elegidos para enfrentarse, después que lo hicieran los gemelos estadounidenses Dick y Tom Van Arsdale, en el año de 1970, y repitieron en 1971 cuando ambos estaban en equipos diferentes.

Como sucede cada temporada con las votaciones populares, entre los elegidos no están jugadores que por su aportación individual y de equipo habrían hecho méritos para conseguirlo.

Entre estos se encuentran el pívot dominicano Al Horford, de los Atlanta Hawks, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este, segunda de la liga y actual racha ganadora de 14 triunfos consecutivos. Ni tampoco figuran en el equipo titular de la Conferencia Oeste el 'Big Three' del acual campeón, San Antonio Spurs, integrado por Emanuel Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan.

Por otro lado, y nada menor, también se oficializó quienes serán los entrenadores: el novato Steve Kerr, de los Golden State Warriors, equipo que lleva la mejor marca de la liga dirigirá a la Conferencia Oeste. Mientras que Mike Budenholzer, de los Atlanta Hawks, dirigirá a la Conferencia Este.


El show está garantizado

Además del espectáculo que representa este partido por las grandes individualidades de ambos equipos, también se dio a conocer que protagonizará el clásico show del entretiempo.

Ariana Grande será la encargada de animar el Juego de Estrellas de la NBA. Para la joven artista será justo una semana después de que se presente en los premios Grammy, premios en los que está nominada en las categorías de Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Interpretación de Dúo o Grupo de Pop.

Hasta ahora, Ariana Grande es la única famosa artista confirmada en el partido de las estrellas.

Cabe destacar que ella fue quien interpretó el himno nacional de Estados Unidos en el en el inicio temporada de la NFL (la liga de fútbol americano), un evento muy importante en dicho país.